La Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha, en colaboración con ANPE (Sindicato de Profesores) y la Filmoteca del Ayto. de Albacete, ha organizó por VI vez en la ciudad unas sesiones de películas, “Vidas Marcadas”, sobre violencia en la infancia y juventud.

Las 3 películas escogidas esta vez son “Buda explotó por vergüenza”, “De mayor quiero ser soldado” y “El niño de la bicicleta”. Fueron los días 15, 22 y 29 de febrero (siempre miércoles), en el cine Capitol, con 2 pases (20:30 y 22:15).

Estas películas están dentro del VI Curso Universitario de Violencia Infantil y Juvenil en el Ámbito Escolar, que también organizan los scouts católicos, en colaboración con ANPE, la  Consejería de Educación, la UCLM y patrocinado por la Fundación CCM y el Mº de Política Social.

Este curso, que puede seguirse, por IV año, por Internet, en directo y en diferido, a través de nuestra web (www.fsc-clm.org), lleva asociada la consecución de 3 créditos válidos para oposiciones y bolsa a Educación.

El curso se realiza durante los días 1, 8, 15 y 22 de marzo, en la Escuela de Agrónomos, del campus de Albacete, de 4 a 9 de la tarde.

Además de las películas y las ponencias del curso, habrá instalada en el hall de la Facultad de Educación de Albacete (Magisterio) una exposición de fotografías, cedidas por Medicus Mundi Albacete, titulada “Infancia, aprender creciendo en Burkina Faso”.

Estará expuesta del 1 al 22 de marzo.

Por último y, como complemento a este curso, el día 25 de febrero, en distintos puntos de CLM, por la tarde, los grupos scouts hicieron una serie de actividades en la calle con el lema “NO a la violencia en las aulas”, aprovechando la proximidad del “Día del Pensamiento Scout”, que se celebró el 22 de febrero (nacimiento de nuestro fundador, Baden Powell)  y en el que se instó a todos los scouts del mundo a reflexionar sobre cómo mejorar la sociedad que les rodea.

Vía Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha