Este fin de semana se celebra la “Volta a la Menorca que estimam”, una gran oportunidad para unirnos a la reivindicación por una buena conservación de la isla de Menorca.

Escoltes de Menorca, junto con la entidad ecologista GOB, promueven esta vuelta a la isla. Así se pretende dar a conocer a la población la importante situación de riesgo en la que se encuentran los ricos espacios naturales de la isla.

Se ha dividido el famoso “Camí de Cavalls”, que rodea la isla, en 25 tramos que se realizarán a lo largo de dos fines de semana.

La primera cita a tener en cuenta es mañana viernes, 29 de julio, a las 18h, a Sa Mesquida, donde se leerá un manifiesto y se explicará el funcionamiento de la “Volta”. Una hora más tarde, a las 19h, el primer grupo empezará la ruta.

Se han preparado más actividades para animar la ruta, como por ejemplo la “Abraçada a Menorca”, un macro abrazo que tendrá lugar el sábado en la playa de Son Saura. Será a las 18.30 y se construirá una cadena humana a la orilla del mar.

La llegada a la ciudad de Ciutadella se prevé el domingo por la mañana. Allí finalizará la primera parte de la ruta con la lectura de un manifiesto.

La caminata se retomará el siguiente viernes, 7 de julio, para recorrer los tramos de la costa sur con el fin de llegar a la ciudad de Maó.

Escoged el tramo que más os guste y participad en esta ruta reivindicativa para salvar una Menorca amenazada.

Vía GOB Menorca, Grup Balear d’Ornitologia i Defensa de la Naturalesa.