Cerca de 300 jóvenes scouts almerienses, las dos asociaciones scouts reconocidas por la OMMS (SdA-ASDE y SCA-MSC) y la asociación SBP, participaron en el I Encuentro ‘Escultismo Almeriense’.

Bajo el lema ‘¿Te vienes?’ este encuentro sirvió para presentar a los almerienses que no conocen el movimiento scout el trabajo que se realiza con los jóvenes dentro de este movimiento pedagógico.

Los más pequeños, lobatos y castores con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, disfrutaron de juegos de todo tipo en la plaza de El Palmeral en El Zapillo.

Los niños con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años realizaron juegos en la playa y a lo largo de la tarde han realizado un taller de ‘Abrazos Free’, es decir, los chavales se colocaron en un total de cinco puntos diferentes de Avenida Federico García Lorca donde ofrecieron abrazos de forma gratuita a todos aquellos viandantes que querían colaborar con la dinámica.

Por su parte los mayores, que tienen entre 14 y 17 años, realizaron a lo largo de toda la mañana un recorrido fotográfico por la ciudad como la Plaza Vieja, la Rambla, la Alcazaba, la Plaza de Toros o la Catedral, con la intención de, por un lado conocer los diferentes puntos importantes de la capital almeriense, y por otro, darse a conocer entre aquellos que desconocen el movimiento.

Durante la tarde la Plaza de las Velas de la capital ha acogido la realización de talleres de pulseras y malabares destinados también para los jóvenes.

Como cierre del encuentro mañana domingo se realizó un Certamen de la Canción Scout en el Pabellón Moisés Ruiz, con el que se pretendía dar un toque musical, saliendo además de este certamen un ganador que representará a Scouts de Andalucía en Almería en el festival regional.

Ésta es la primera vez que las tres asociaciones se unen para la realización de este tipo de actividades sirviendo para acercar así, una metodología centenaria a la sociedad y sobre todo, celebrar los cien años de presencia en España del movimiento scout el próximo año, así como prolegómeno del centenario andaluz que será en 2013.