El lunes 22 de junio tuvo lugar la inauguración de la Casa Scout, situada en la calle Entre Arroyos 19, en la parroquia de Nuestra Señora de Moratalaz de Madrid. La Casa Scout albergará la sede Scouts de Madrid – MSC, y es además un albergue. Sin duda, este espacio será muy pronto un referente para todo el escultismo.

Monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, inauguró y bendijo este nuevo espacio, y en su mensaje ensalzó los valores del escultismo católico y el importante trabajo educativo que hacen los scouts. Animó a “convertir esta casa que es el mundo, en un lugar mejor” a través del escultismo que se lleva a cabo en el Movimiento Scout Católico, y destacó la coincidencia providencial que supuso la inauguración de este centro con la publicación de la última Encíclica, Laudato si’. “El gran sueño de cualquier scout es convertir este mundo en un mundo de hombres y mujeres generosos con capacidad de poner a disposición de los demás lo que son y lo que tienen, con esa capacidad de admirar la vida, lo que existe, y oír los rumores de Dios que se dan en cada una de las criaturas que están en este mundo, en la naturaleza y los dones de Dios presentes en todos los humanos”

Carlos Osoro Scout

También intervinieron en el acto de inauguración Andrea Demarmels, presidente de la Región Europea de la Organización Mundial del Movimiento Scout; Jesús María Guisado, presidente de Scouts MSC, y Miguel Ángel Urbano, delegado diocesano de Scouts de Madrid – MSC, en un acto en el que estuvieron presentes cerca de un centenar de scouts de diferentes puntos de Madrid, entre ellos varios hermanos scouts de ASDE.

Andrea-Demarmels-ScoutsMSC

La Casa Scout será la nueva sede de Scouts de Madrid – MSC, de AISG (Amistad Internacional Scout y Guía), de la Fundación Promesa, y de la fundación Scout (la fundación de Scouts MSC).

Además, es un albergue juvenil para scouts y no scouts y cuenta con varias salas de formación y conferencias.

Uno de los objetivos de la Casa es que sea un lugar de reunión, de atención, de acogida de todos los scouts y no sólo una oficina.

¡Larga vida a la Casa Scout y enhorabuena por esta gran iniciativa!