Tras casi 24 horas, ya hemos llegado a Curitiba para participar en la 39ª Conferencia Scout Mundial. Hoy domingo es el último día del Seminario Mundial de la CICE, Conferencia Internacional Católica de Escultismo, y hemos participado promocionando la JMJ. Mañana comienza el jaleo de la World Scout Conference.

El viaje ha sido muy muy largo y muy turbulento, casi no hemos podido ni ir al lavabo en las diez horas de vuelo, pero finalmente aterrizamos ayer por la tarde noche en Río de Janeiro con 32ºC.

En el aeropuerto de Lisboa nos habíamos encontramos con Margarida del Corpo Nacional de Escutas y en Río coincididimos con dos delegados del Senegal.

Allí cogimos otro vuelo para enlazar con Curitiba donde hemos llegado de madrugada. Al llegar al aeropuerto una delegación de scouts de Brasil estaba esperándonos.

Nos han entregado una pulsera de la suerte a la que teníamos que hacer tres nudos y pedir tres deseos. Nos dijeron que hay que llevarla puesta hasta que se caiga y así se cumplen los deseos. Ya os diremos si es así.

Y de ahí, agotados, al hotel. Esta mañana hemos madrugado para participar en la eucaristía del Seminario Mundial de la CICE y ahora vamos a registrarnos como delegados y a relajarnos un poco para adecuarnos al cambio horario y mañana comenzar con ganas la 39ª Conferencia Scout Mundial.

Puedes ver algunas fotos haciendo clic aquí.

Mañana os seguimos contando.