El Travessia es un encuentro de un fin de semana donde responsables del Corpo Nacional de Escutas (Portugal) y Scouts MSC se juntan para convivir, aprender y disfrutar de un escultismo internacional sin salir de la península. Las experiencias de otros años han demostrado que es una oportunidad que no te puedes perder.
¿Aún indeciso? Toma 10 razones para ir al Travessia:
- Conocer otras formas de escultismo. Ser scout nos une en esencia, pero también aprender nuevas y diferentes formas de hacer lo mismo puede enriquecernos para luego trabajar con nuestros scouts. Además, descubrirás por qué los scouts en Portugal están tan bien vistos.
- Intercambiar pañoletas. Aumentarás las pañoletas colgadas en la pared.
- Campamento internacional lowcost. Por muy poco podrás disfrutar de la dimensión internacional del escultismo.
- Abrirte al mundo y viajar. Porque es divertido, rompe estereotipos, favorece la salud mental y el autoconocimiento.
- Hacer grandes contactos para futuros viajes o campamentos. Si tu grupo se atreve a buscar un campamento en el extranjero, los scouts de Portugal pueden darte muchas facilidades para organizar un campamento en su maravilloso país.
- Aprender un idioma nuevo. El portugués es una lengua con una musicalidad muy hermosa y dulce, además de abrirte a una cultura vecina muy rica por descubrir.
- Celebrar el San Jorge de forma especial. En víspera al día 23 de abril, en el Travessia estarás con scouts, no solo conocidos sino de otros lugares con los que celebrar el día de nuestro patrón.
- Coleccionar una nueva insignia. Si vienes al Travessia obtendrás tu propia insignia de recuerdo de este encuentro.
- Escuchar la Ley Scout en portugués. Y si te la aprendes, tendrás una nueva habilidad que demostrar.
- Hacer nuevos amigos. Conocerás a personas que no olvidarás fácilmente en un solo fin de semana, con los que compartirás risas, trabajo y experiencias. Y sabemos lo valioso que puede llegar a ser.