Hoy es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, conmemorado en muchos países del mundo.

Pero, ¿qué significa «ser pobre»?

Es algo que va mucho más allá de no tener dinero y otros recursos que garanticen unos medios de vida sostenibles.

El hambre y la malnutrición, el acceso limitado a la educación y a otros servicios básicos, la discriminación y la exclusión sociales y la falta de participación en la adopción de decisiones son algunas de las consecuencias de no disponer de recursos económicos.

Desde Scouts MSC nos sumamos a este día con estas tres líneas de actuación: te explicamos cuál es la situación actual de muchos millones de personas, qué son los Objetivos de Desarrollo del Milenio y te hacemos una propuesta para que tú y tu grupo scout aportéis vuestro granito de arena a una causa justa.

1.- Descubre qué pasa en el mundo

cartel1-dia-pobreza

2.- Conoce los Objetivos de Desarrollo Sostenible

cartel2-dia-pobreza