Llega el mes de mayo, el solecillo, las mangas cortas y las bermudas, las alergias, y los paseos por la ciudad. En el Grupo Scout Arlanzón de Burgos, decidimos que el día 1 de mayo sería un momento perfecto para hacer el cambio del invierno al verano y celebrar todos juntos nuestro 40 aniversario.

No es lo primero que se ha hecho este año, pero sí seguramente lo que más trabajo nos ha llevado.

Antes se han organizado cenas para Viejos Lobos, eventos especiales en la página Web, un Libro de firmas en papel y digital, una Exposición Fotográfica con fotos de todos estos años, accesorios y Merchandising de celebración como bragas para el cuello, tochos de cuero o insignias conmemorativas, o un Concurso Fotográfico que descubrió nuestro lado más artístico…

Y pese a que llevábamos una semanita con muy buen tiempo, esta bendita tierra y su clima no permiten que uno se relaje, y tuvimos la amenaza de la lluvia durante todo el fin de semana, y desde aquel día, el tiempo no ha hecho más que empeorar.

arlanzon 1

Pero lo importante es que logramos reunir a casi 200 personas, básicamente miembros del Grupo, familiares y también algún Viejo Lobo, en la Residencia Marista de Miraflores.

El trabajo fue duro, ya que la tarde anterior hubo que desplazar bastante material y montar varias tiendas grandes para preparar exposiciones y montajes (y tener un pequeño refugio en caso de lluvia), pero mereció mucho la pena.

arlanzon 2

Creo que todos los que estuvimos allí estaremos de acuerdo en que fue un éxito, y nos sirvió para acordarnos de los que ya no están, de todos los que hicieron un gran trabajo y se quitaron tiempo de ocio personal para ayudar a los demás.

Para celebrar el Día de la Madre y pensar en todo lo que hacen por nosotros, para agradecer a Lola que nos haya dado de comer en tantos campamentos y que haya confiado al Grupo a sus hijos y ahora a su nieto.

Para recordar todos juntos los mejores momentos de la vida del Grupo, para reunirnos y hablar en torno a una gran paella, o para disfrutar jugando niños y mayores con el espíritu de los más pequeños.

Sólo queda agradecer desde estas líneas el trabajo del Kraal, que demuestra que trabajando todos juntos y con ganas las cosa salen a pedir de boca, el apoyo de la Asociación Diocesana Scouts Burgos por el material y el apoyo prestado.

arlanzon 3

También a todas las familias que se animaron a compartir un fin de semana tan típicamente familiar con sus amigos scouts, a Antonio por venir desde tan lejos para preparar una paella para 200 personas y hacer que su sabor permanezca en nuestra memoria.

Y por supuesto a todos los que han participado en anteriores celebraciones del Aniversario, a la cuadrilla de Viejos Lobos que pasó por allí y revivió viejos laureles, a los que celebraron anteriores cumpleaños pero esta vez no han podido estar, y a todos aquellos que siguen confiando en nosotros para hacer de éste un mundo mejor.

Aún no ha acabado el aniversario, pero ya sólo queda pensar en el campamento de verano, y de aquí en adelante en que a lo mejor la próxima es en el 50 Aniversario, y entonces sí que os vais a enterar todos de lo que es bueno.

Y para el que quiera hacerse un resumen de lo que pasó ese día, no tiene más que visitar nuestro álbum de fotos: http://www.flickr.com/photos/arlanzón

Buena Caza y Prósperas y Largas Lunas.

Vía Kraal del Grupo Scout Arlanzón

www.scoutsburgos.org