Más de una treintena de scouts de varios grupos de Scouts d’Asturies peregrinaron el pasado sábado 16 a Covadonga con motivo de la Marcha de Jóvenes que todos los años reúne a más de mil chicos y chicas de todo el Principado.
A las eso de las 10 de la mañana empezaron a llegar los participantes a Cangues d’Onís, donde tuvieron una pequeña oración de acogida presidida por D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo. Acto seguido comenzó la marcha durante la cual tuvimos la oportunidad de compartir risas, anécdotas y las estupendas vistas de los Picos de Europa con los jóvenes de la diócesis (a la vez que comprobaron que el obispo está en plena forma física ya que se esmeró en ir junto a los más avanzados unas veces, y junto a los más rezagados otras, para poder así charlar con la mayoría de los presentes). Al llegar, fueron recibidos por el abad en nombre de todo el Santuario de Nuestra Señora de Covadonga.
Después de comer a los pies de la Santina, tuvieron una serie de talleres que nos acercaron a la historia de Covadonga y animaron a participar este verano en la Jornada Mundial de la Juventud. La jornada acabó a las 6 de la tarde con una misa en la Basílica, animada con las guitarras eléctricas y baterías de un coro que se formó especialmente para la ocasión con jóvenes de toda la Diócesis.
Antes de irnos, los scouts tuvieron un pequeño encuentro con el obispo en el que aprovechamos para hacernos unas fotos.
Desde Scouts D’Asturies agradecen la asistencia a todos los participantes y os esperan a todos el próximo año.