35 jóvenes de Navarra, valencia, Burgos y Cantabria participarán en esta iniciativa juvenil en Herrera de Ibio.

El Grupo Scout Scout Vivak-Santa Lucía, organiza del 21 al 24 de abril el Campo de trabajo Vivak, una actividad que reunirá a 35 jóvenes scouts con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años de diversas partes de España. En este caso, 13 jóvenes del Grupo Scout Orión de Valencia, 5 componentes del Grupo Scout Cucaña nº 1 de Burgos, 8 jóvenes del Grupo Scout San Andrés de Villava de Navarra y 9 jóvenes del grupo Scout Vivak-Santa Lucía de Cantabria se reunirán durante estos cuatro días en el Centro Scout Vivak que está situado en la localidad de Herrera de Ibio.

Este campo de trabajo combinará actividades de tiempo libre y multiaventura con otras acciones de carácter social centradas en el acondicionamiento general de este centro scout. Así, durante su estancia en Herrera de Ibio, los jóvenes scouts de 17 y 18 años realizarán labores de jardinería, de pintura, de limpieza y arreglo de desperfectos para mejorar la instalación. Junto a estas actividades, los scouts disfrutarán de actividades de multiaventura como el paintball así como veladas nocturnas ingeniosas y divertidas, desde una cena de los pueblos, el karaoke o el Pro Evolution Scout. Tampoco faltará la celebración de un pequeño acto el día 23 de abril con motivo del Día de San Jorge, patrón de los scouts.

Esta actividad es una de las novedades que ofrece el Grupo Scout Vivak-Santa Lucía de Santander en el presente curso. En este caso, el equipo de monitores ha creado una acción comunitaria abierta a la participación de jóvenes del Movimiento Scout Católico, que redunde en el servicio a los demás.

Actualmente, el Grupo Scout Vivak-Santa Lucía de Santander, perteneciente a Scouts Católicos de Cantabria MSC, cumple 40 años y desde febrero se han realizado diferentes actos conmemorativos.

En el Grupo Scout Vivak-Santa Lucía participan niños y jóvenes desde los 8 hasta los 18 años y este año, como novedad, han implantado la rama de castores, la rama más infantil del escultismo, para niños y niñas de la zona con edades entre los 6 y los 7 años. Todas las actividades de tiempo libre educativo se realizan en los locales parroquiales de la calle Santa Lucía 11 bis y también en otros lugares como en el Centro Scout Vivak de Herrera de Ibio durante los fines de semana.