Este sábado, 13 de junio, el Vaticano acogerá cerca de 80.000 scouts de AGESCI, la asociación scout católica italiana, en la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Vendrán de todas partes de Italia: 11.500 viajarán en tren, unos 1.400 en avión, además de los 700 autobuses que llegarán a la ciudad italiana.

Cada grupo scout ha escrito una oración, que ha permitido escribir una única oracional coral, inspirada en todos los textos, que se recitará en la Plaza de San Pedro el día de la audiencia.

La última vez que se realizó un acto parecido fue en 2004 para celebrar el trigésimo aniversario de AGESCI, fundado en 1974 por la fusión de las asociaciones scouts católicas ASCI (chicos) y AGI (chicas).

En aquella ocasión asistieron 30.000 scouts, menos de la mitad de los que se prevén este año.

Si queréis seguir la ceremonia, podéis hacer a través de Twitter con el hashtag #agescidalpapa.

Vía Leggo y foto