pilotos-265x111Si queréis ser uno de los Grupos o Asociaciones en aplicar este nuevo Sistema de Ramas de forma experimental, os interesa este artículo.

Ahora que ya conocéis algunas de las novedades que presenta el nuevo Sistema de Ramas para el Programa de Jóvenes de Scouts MSC, os gustará saber que podéis colaborar en el diseño de la implementación de este nuevo Sistema.

¿Cómo?

Convirtiéndose en Grupo o Asociación Piloto y aplicando el nuevo Programa de forma experimental.

La idea es que trabajéis con el Equipo y Subequipos de Rama del Programa de Jóvenes en la elaboración de las Metodologías de las Ramas a partir  del encuentro inicial que se realizará en febrero de 2013.

Será en septiembre de 2013 cuando se comenzará a aplicar, de manera experimental, el nuevo Programa de Jóvenes en sus Grupos.

A lo largo de esta Fase Piloto se irán produciendo evaluaciones de la implantación del Programa, que podrán dar lugar a modificaciones de las propuestas metodológicas iniciales.

Al finalizar la Fase Piloto se procederá a redactar las Metodologías de Rama definitivas, que serán enviadas a la Asamblea de Scouts MSC para su aprobación.

A continuación os comentamos las peculiaridades y perfil buscado en cada caso.

Queremos ser Grupo Piloto del Programa de Jóvenes de Scouts MSC

Tenéis que tener los requisitos:

  • El Grupo debe tener abiertas al menos las unidades de Lobatos, Rangers y Pioneros y contar con un mínimo de 12 personas en cada una de ellas
  • El Jefe de Grupo y al menos un Responsable de cada Unidad deben tener como mínimo 21 años y disponibilidad para realizar tres encuentros de fin de semana a lo largo del año 2013.
  • Se necesita un compromiso de la mayor estabilidad posible de los Kraales de cada Rama a lo largo de los próximos tres años.
  • Es necesario estar dispuestos a aplicar íntegramente el Programa de Jóvenes de Scouts MSC y a participar en toda la fase Piloto.

Si vuestro Grupo cumplís la mayoría de requisitos pero no en su totalidad y aún así estáis interesados en ofreceros, haced llegar la candidatura exponiendo las limitaciones que existen y se valorará.

Queremos ser Asociación Piloto del Programa de Jóvenes de Scouts MSC

Como peculiaridad, a finales de julio o principios de agosto de 2013 tendrá lugar un campamento de cinco días con todos los rovers y animadores de las Asociaciones Piloto.

Después de este campamento, el proceso será el citado unas líneas más arriba.

Ahí van las características del perfil buscado para poder ser Asociación piloto:

  • Asociaciones Diocesanas o Interdiocesanas que tenga un mínimo de 15 rovers y al menos un animador por cada 8 rovers.
  • La edad mínima de los animadores debe ser de 25 años, con disponibilidad para formar parte de un Kraal Asociativo Diocesano o Interdiocesano no integrado en ningún Grupo Scout
  • Se necesita un compromiso de la mayor estabilidad posible a lo largo de los próximos tres años y estar dispuestos a aplicar íntegramente el Programa de Jóvenes de Scouts MSC y a participar en toda la fase Piloto.
  • Tiene que poder participar en tres encuentros de fin de semana a lo largo del año 2013 y un campamento de verano de cinco días en julio o agosto de 2013.

Si vuestra Asociación cumplís la mayoría de requisitos pero no todos y aún así estáis interesados en la propuesta, haced llegar igualmente la candidatura exponiendo las limitaciones que existen y se valorará.

Tenéis tiempo hasta el 27 de diciembre para presentar la candidatura al correo electrónico pdj@scouts.es

Nos encontramos ante un momento muy importante.

No hay que dejar pasar esta oportunidad de participar en la elaboración del Programa del Movimiento.

¡Así que gracias por vuestra atención y ánimo con vuestras posibles candidaturas!