Antía Freitas Rial, lobata de la Manada Kipling del Grupo Scout Amanecer de Plasencia, se ha clasificado en 3ª posición dentro del Concurso Nacional de Bulder “Valcorchero” (escalada libre) celebrado en Plasencia el 25 de septiembre de 2010. Este concurso es el decano a nivel nacional dentro de este deporte.
A sus 10 años de edad, nos explica de primera mano cómo descubrió la escalada, qué le aporta este deporte y, sobretodo, no olvida en su relato a sus compañeros y compañeras scouts.

Soy Antía, tengo 10 años y descubrí la escalada cuando tenía unos 7 años. A mis padres siempre les ha gustado la Naturaleza y los deportes de aventura, y ellos me los han contagiado a mí.

Descubrí que en Plasencia había una escuela de escalada y me apunté a través de las “Escuelas Deportivas”.

Para mí lo más bonito de este deporte “aparte de escalar” es el entorno donde se desarrolla.

Al igual que en los scouts los monitores nos enseñan que la Naturaleza hay que cuidarla y respetarla.

También me gusta mucho el compañerismo de todos los niños. Aunque compitamos nos animamos unos a otros y ya sabéis que en la escalada dependes de tus compañeros (puesto que nos aseguramos unos a otros).

Comencé a competir, un poco en serio, a través de los JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños), en el año 2008.

Este año ha sido bueno para mí, ya que he destacado en la competición y eso me ha llevado a formar parte del “Grupo de Tecnificación” de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

Gracias a esto, estoy conociendo muchos parajes naturales en Extremadura y alrededores que son verdaderamente espectaculares.

Mi última competición fue el 25 de Octubre en “Valcorchero (Rocagorda)” en una competición de Boulder (escalada libre en paredes rocosas).

Quedé en Tercera posición en mi categoría (pero fui la primera niña).

Os animo a todos a practicar este deporte ya veréis como os gusta y sobre todo un saludo y abrazo muy fuerte para todos los scouts del mundo mundial…

Vía Grupo Scout Amanecer: www.gruposcoutamanecer.com