Ahora bien, existe otro tipo de formación que va más allá de aquello que enseñan los libros: la educación no formal.

A este respecto Valencia acoge el “I Congreso Internacional de Educación no formal” durante tres días.

Los temas claves serán “El sentido y el valor de la educación no formal” y “las redes sociales, un desafío educativo”.

La celebración de este simposio pone sobre la mesa el debate sobre la formación en valores que de algún modo no siempre se ha reconocido como se merece.

Valores vinculados a la sociedad civil o tiempo libre, tal y como proporciona el escultismo –m ovimiento que pretende la educación integral de la persona por medio de la autoformación y el contacto con la naturaleza, entre otros -.

Una formación guiada por educadores voluntarios y siempre apasionados e ilusionados, pero también comprometidos con su tarea educativa y su propia formación con el objetivo de dar calidad a su proyecto y renovarse pedagógicamente, adaptándose así a los cambios y a las nuevas necesidades educativas.

Como movimiento educativo con un Proyecto Pedagógico propio, desde Scouts MSC apostamos por la educación integral de la persona y en valores.

Valores compartidos por el escultismo que nos ayudan en la “construcción de un mundo mejor fomentando que los niños, niñas y jóvenes asuman una ciudadanía crítica, responsable y participativa, comprometida activamente con la transformación de sus distintos entornos sociales”.