Los ladrones han puesto sus miras en las instalaciones del Grupo Scout Rhode’s de Lepe, de donde nos han sustraído diversos enseres que son necesarios para las actividades que desarrolla el grupo.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del miércoles día 16, cuando los cacos entraron en nuestro local, llevándose un equipo de música, una impresora multifunción y varias tiendas de campaña.

La responsable del grupo, Bella Eva Prieto, lamentó la “impotencia” que sentíamos ante este suceso, cuyos detalles apenas han trascendido.

Los artículos sustraídos son elementos básicos para el trabajo del grupo, y el robo de los mismos nos deja en una mala situación económica.

Los responsables del grupo presentamos la correspondiente denuncia por robo y lamentamos que por encima del daño material que se ha producido, nos han robado la ilusión, el esfuerzo y sacrificio de horas de hacer trabajos para recaudar algunos de estos enseres para nuestro grupo scout, y la verdad es que somos pesimistas sobre su recuperación.

El Movimiento Scout Católico inauguramos el pasado mes de octubre el curso en Lepe, adonde acudimos miembros de los 14 grupos de la diócesis onubense.

Vía Huelva Información