Un Moot es un evento promovido por la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS para los amigos) que reúne a scouts de las ramas mayores de absolutamente ¡todo el mundo! Vamos, que si el Jamboree es el campamento mundial de la rama pioneros, el Moot es el Jamboree de la rama rutas.

El primer Moot se celebró en 1931 en Kandersteg, Suiza.

Desde entonces, ya llevamos 13 ediciones, la última de las cuales celebrada en Kenia y a la que asistieron más de 60 nacionalidades.

Este año se celebra en Canadá del 8 al 18 de agosto y, por ahora, ya empezamos a tener los primeros chivatazos sobre el programa de actividades, el campo base, las insignias que podréis conseguir…

Participar en el Moot es toda una experiencia y por eso os animamos a participar.

Así que la fórmula no es otra que “Decisión + inscripción = Moot en Canadá este verano”.

 

Inscripción 

  1. Rellena tu formulario de inscripción en el Contingente a través de este formulario
  2. Comprobaremos tu participación con la Federación Interdiocesana, Asociación Interdiocesana o Asociación Diocesana a la que perteneces
  3. Ingresarás el 25% de la cuota en concepto de cuota de inscripción en la cuenta de Scouts MSC que te indicaremos al confirmarte tu inscripción.
  4. Una vez que los pasos 2 y 3 estén comprobados, nos pondremos en contacto contigo para darte el código de acceso a tu perfil en la Web del Moot. Ahí deberás darte de alta como participante en el Moot, completar tus datos y elegir la temática de tus expediciones.
  5. Te invitaremos al grupo de Facebook del Contingente para que conozcas al resto de los participantes de Scouts MSC.
  6. ¡Y ya estarás inscrito!

 

Y, ahora sí, a modo de curiosidad… ¿sabéis qué representa el logo del Moot?

Pinchad aquí y lo sabréis.

También podéis encontrar más información en este cuadernillo o en el Blog de Scouts MSC Internacional.