Más de 150 jefes de grupo y responsables de Minyons Escoltes i Guies de Catalunya de la Demarcació de Tarragona celebraron durante el fin de semana del 16 y 17 de octubre su asamblea anual de la demarcación y el Encuentro Cero.

El sábado por la tarde se reunieron en Vilaverd en asamblea para renovar los cargos de Responsable Pedagógica y de Consiliario, se aprobó el estado de cuentas del curso pasado y el presupuesto para este curso, se presentaron las memorias y las líneas de la ronda, entre muchas otras cosas.

A continuación tuvo lugar el Encuentro Cero, un encuentro anual de todos los responsables de todos los grupos de la demarcación. Hicieron una cena conjunta, una velada y el Buenas Noches.

Domingo por la mañana, después de desayunar y hacer el Buenos Días, tuvieron un pequeño espacio para conocer la principales formaciones previstas para el curso siguiente: FoCa, Formiga, TroCa y diferentes monográficos.

Además pudieron seguir indicaciones para realizar un servicio ambiental en el río Francolí a su paso por Vilaverd. Finalmente, el domingo a la hora de comer tuvo lugar el tradicional y esperado concurso de paellas entre los grupos.

El curso ha empezado con fuerza; la próxima cita será el próximo 28 de noviembre que tendrá lugar en Osona la Asamblea General Ordinaria de Minyons Escoltes i Guies de Catalunya.

Via el blog de l’A grupament Escolta i Guia MD Montsant – V Cim