Los Scouts Católicos de Cantabria MSC y el Grupo Scout Virgen de la Vega de Torrelavega organizaron el pasado sábado 22 de abril un encuentro interasociativo scout en La Lechera, en Torrelavega, que congregó a casi 500 scouts de Santander (Grupos Scouts Santiago, Santo Cristo y Vivak-Santa Lucía), Camargo (Grupos Scouts Cachón de Maliaño y Escobedo), Torrelavega (Grupos Scouts Covadonga y Virgen de la Vega) y Reocín (Grupo Scout Helvaqui).
El encuentro scout sirvió para festejar al patrón de los scouts, San Jorge, en una jornada cargada de actividades educativas y lúdicas para todas las edades, bajo una animación basada en un encuentro de civilizaciones históricas, representadas por cada grupo scout: egipcios (Grupo Scout Helvaqui), griegos (Grupo Scout Escobedo), romanos (Grupo Scout Vivak-Santa Lucía), incas (Grupo Scout Virgen de la Vega), samuráis (Grupo Scout Cachón), sarracenos (Grupo Scout Santo Cristo), vikingos (Grupo Scout Covadonga) o templarios (Grupo Scout Santiago).
Este encuentro comenzó con la bienvenida oficial y la presentación de la animación. Posteriormente se llevaron a cabo juegos de presentación y una divertida kermesse con ocho pruebas grupales representativas de cada civilización. La tarde del sábado se inició con una celebración de la palabra y continuó con un animado festival de la canción. Durante el transcurso del mismo, se hizo entrega de una ayuda económica y solidaria a los representantes de la Asociación Amara Cantabria, asociación de padres de niños con cáncer de Cantabria. Para finalizar las actividades, todos los scouts cantaron el tradicional canto de despedida.
Este encuentro está organizado por Scouts Católicos de Cantabria MSC, una asociación que pertenece al Movimiento Scout Católico, una de las principales organizaciones juveniles de España. Mediante la educación inspirada en los valores que emanan de la fe, la Ley y la Promesa Scout, estos grupos scouts trabajan durante todo el año en los fines de semana en las parroquias de Cantabria con niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años en el campo del tiempo libre educativo, bajo la coordinación de un centenar de educadores scouts voluntarios.
Por su parte, el Grupo Scout Virgen de la Vega, desarrolla sus actividades en la parroquia de San José Obrero, en el centro de Torrelavega durante los fines de semana.
La asociación agradece también la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Torrelavega para el desarrollo de la actividad.
El encuentro contó con la financiación de la Dirección General de Juventud y Cooperación al desarrollo del Gobierno de Cantabria así como de la convocatoria anual de subvenciones a cargo del IRPF del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España.
Fuente e imagen: SCOUTS CATOLICOS DE CANTABRIA MSC