Hoy 28 de abril a las 20:00h, se presentará en el Salón Niebla de la Diputación Provincial de Huelva la presentación del libro ‘La historia de los Scouts en 140 caracteres‘, de Manuel Antonio Conde.

El libro recopila los tuits que el autor publicó diariamente durante un año a través de su cuenta personal de Twitter. Como acto divulgativo del Movimiento Scout acorde a la era digital, Manuel Antonio Conde contaba la historia del escultismo limitado por 140 caracteres. Todo un reto, que no cualquier scout sería capaz.

“Manuel Antonio Conde ha sido uno de los pioneros en la introducción de las Redes Sociales en el Escultismo, […] de forma particular es un gran líder de opinión dentro del ámbito escultista y como tal miembro activo de las Redes Sociales.” escribe Carmelo Jesús Justo Sánchez en el prólogo del libro.

Con una larga trayectoria en el escultismo, M.A. Conde inició su vida scout en el Grupo Scout Saltés de Huelva, para crear luego el Grupo Scout Loyola. Tras ser presidente de la Asociación Scouts Católicos de Huelva, fue un paso más allá para ser uno de los fundadores de la Asociación Amistad Internacional de Scout y Guía de la provincia. Es Miembro de Honor de Scouts de Huelva, poseedor de la Cruz de Plata otorgada por Scouts MSC y del Pañuelo de Honor por AISG de España.

Gracias a esta recopilación y diario de la vida del escultismo tenemos una herramienta rápida y ágil para conocer gran cantidad de datos que en el desarrollo de un texto convencional se nos escaparían. Esta herramienta puede servir para el trabajo de los grupos, ya que es una manera divertida de enseñarles a nuestros niñ@s la historia del escultismo de manera divertida y actual.

Si tienes interés, acércate a la presentación del libro, donde se podrán adquirir copias del mismo, cuyos beneficios irán destinado al Proyecto de Acción Social de la Federación Amistad Internacional Scout y Guía de Andalucía.

Fuente: pensardesdeeltinto aisghuelva.es bubok.es

Imagen: pensardesdeeltinto