El pasado fin de semana, 18 y 19 de mayo, tuvo lugar en Navalperal de Pinares (Ávila) la 71ª Asamblea de Scouts MSC. Más de 50 asistentes procedentes de diferentes partes de España tuvieron su encuentro para trabajar en las diferentes Mesas de Áreas, así como tuvo lugar el encuentro de Comunicación.

El sábado, nos visitó Jose Antonio Díaz, Presidente de la Comisión de maltrato infantil de la Dirección General de la familia y el menor de la Comunidad de Madrid, para dar una ponencia sobre protección frente al abuso a menores, un avance de lo que dará en el curso “Aprende a proteger y actuar frente al abuso de menores desde nuestro grupos y asociaciones”del próximo sábado 25 en Madrid.

Además, se nombró Miembro de Honor a Elías Py, quien fuera Comisario Internacional de Scouts MSC y Secretario, Comisario Internacional y Presidente de la FEE, por su larga trayectoria en Scouts MSC y los servicios prestados al escultismo. Con este reconocimiento, se valora todos los años trabajos y la dedicación de Elías Py, previamente reconocido como Miembro de Honor en Scouts Católicos de Andalucía y Miembro de la Hermandad de San Jorge (mayor reconocimiento mundial otorgado por la CICE).

También se expusieron los avances del plan estratégico y los siguientes pasos a dar para la gestión y evolución de Scouts MSC. Finalmente, tras el trabajo en la mesa de Tesorería y para una mayor profundización y trabajo, se acordó la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria el próximo junio.

Agradecer a todos y todas las asistentes su participación y tiempo dedicado para hacer de este Movimiento más grande y mejor.

Si quieres ver las fotografías de la 71ª Asamblea General, puedes visitar nuestro Flickr.