El fin de semana del 15 y 16 de febrero los Rovers de Burgos aprovechamos para realizar nuestra salida de coordinadora en Alarcia, pueblo a los pies de la magnífica Sierra de la Demanda.
Salimos el sábado de la sede de Scouts Burgos hacia nuestro destino, cargados de ganas de pasar un gran fin de semana con nuestros amigos scouts de los demás grupos.
Al llegar a Alarcia nos ubicamos en la casa que el seminario de Burgos nos había cedido y empezamos a preparar los trineos y a cavilar cómo íbamos a subirlos hasta arriba.
Comimos y posteriormente realizamos juegos para perder la timidez, para divertirnos y pasar la tarde.
Antes de cenar estuvimos viendo una película documental sobre la vida de nuestro fundador, Baden Powell.
Cenamos unos magníficos burritos mexicanos y nos fuimos a dormir pronto, ya que en pocas horas, el Trigaza nos esperaba.
Sin darnos cuenta, ya estábamos desayunando juntos.
La subida de las temperaturas esos días, hizo que no hubiera suficiente nieve como para subir los trineos, ya que no había nada hasta el primer refugio.
Nos pusimos los frontales y empezamos la marcha con la luna en lo alto del firmamento.
Poco a poco el cielo iba aclarándose y pudimos ver amanecer en el refugio de montaña.
Tras un avituallamiento, emprendimos la última parte de la etapa, la cual fue sin duda la más dura, pues la nieve, el hielo y el viento nos impedía avanzar con rapidez.
A las 10:30, tras 11 kilómetros de dura subida, los Rovers de Burgos hicimos cima en el Trigaza (2033m).
Nos quedamos maravillados de observar desde la cumbre la belleza del paisaje de la zona y realizamos alguna dinámica antes de bajar.
Tras alguna que otra foto para plasmar el momento, bajamos juntos de nuevo para llegar a comer a Alarcia, emprendiendo un gran ritmo ya que el hambre hacia mella en nosotros.
Tras comer unos buenísimos espaguetis carbonara y recoger y dejar limpia la casa, poníamos punto y final a un gran fin de semana, con experiencias inolvidables todos los Rovers de Burgos.
¡Enhorabuena por coronar la cima!
¡Recordad que nos podéis mandar vuestras crónicas a comunicacion@scouts.es para que las publiquemos en scouts.es!