El fin de semana del 15 y 16 de febrero los Rovers de Burgos aprovechamos para realizar nuestra salida de聽coordinadora en Alarcia, pueblo a los pies de la magn铆fica Sierra de la Demanda.

Salimos el s谩bado de la sede de Scouts Burgos hacia nuestro destino, cargados de ganas de pasar un聽gran fin de semana con nuestros amigos scouts de los dem谩s grupos.

Al llegar a Alarcia nos聽ubicamos en la casa que el seminario de Burgos nos hab铆a cedido y empezamos a preparar los聽trineos y a cavilar c贸mo 铆bamos a subirlos hasta arriba.

Comimos y posteriormente realizamos juegos para perder la timidez, para divertirnos y pasar聽la tarde.

Antes de cenar estuvimos viendo una pel铆cula documental sobre la vida de nuestro聽fundador, Baden Powell.

Cenamos unos magn铆ficos burritos mexicanos y nos fuimos a dormir pronto, ya que en pocas聽horas, el Trigaza nos esperaba.

Sin darnos cuenta, ya est谩bamos desayunando juntos.

La subida de las temperaturas esos聽d铆as, hizo que no hubiera suficiente nieve como para subir los trineos, ya que no hab铆a nada聽hasta el primer refugio.

Nos pusimos los frontales y empezamos la marcha con la luna聽en lo alto del firmamento.

Poco a poco el cielo iba aclar谩ndose y pudimos ver amanecer en el refugio de monta帽a.

Tras un avituallamiento, emprendimos la 煤ltima parte de la etapa, la cual聽fue sin duda la m谩s dura, pues la nieve, el hielo y el viento nos imped铆a avanzar con rapidez.

A聽las 10:30, tras 11 kil贸metros de dura subida, los Rovers de Burgos hicimos cima en el Trigaza聽(2033m).

Nos quedamos maravillados de observar desde la cumbre la belleza del paisaje de聽la zona y realizamos alguna din谩mica antes de bajar.

Tras alguna que otra foto para plasmar聽el momento, bajamos juntos de nuevo para llegar a comer a Alarcia, emprendiendo un gran聽ritmo ya que el hambre hacia mella en nosotros.

Tras comer unos buen铆simos espaguetis carbonara y recoger y dejar limpia la casa, pon铆amos聽punto y final a un gran fin de semana, con experiencias inolvidables todos los Rovers de Burgos.

隆Enhorabuena por coronar la cima!

隆Recordad que nos pod茅is mandar vuestras cr贸nicas a comunicacion@scouts.es para que las publiquemos en聽scouts.es!

V铆a Grupo Scout Antorcha