Baden Powell y la Flor de Lis ya tienen sus calles en el Paseo de la Ermita del alicantino barrio de Villafranqueza.

En la tarde de ayer se inauguraron en Alicante dos calles dedicadas al movimiento scout. El Paseo de la Ermita en el barrio de Villafranqueza cuenta ya con dos vías muy scouts: la calle Robert Baden Powell y la calle Flor de Lis.

En la inauguración oficiada por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, estuvo presente Javier Mora como vicepresidente de Scouts MSC. Acompañando el acto estuvo presente Ignacio Mora, presidente en funciones de Scouts de Alicante y un gran número de scouts de la ciudad.

Durante el acto, se destaparon las placas que lucirán en las calles del barrio de Villafranqueza y, junto a Pep Rubio de Scouts Valencians, se destacaron los años de trabajo, más de 30, por parte de las asociaciones scouts, miembros de la OMMS, en la ciudad de Alicante en la educación en el tiempo libre, para que niños y jóvenes de la ciudad tengan una alternativa real de ocio y que el Ayuntamiento de Alicante siempre ha respaldado y reforzado.

Esta inauguración hace honor a todos estos años en los que el escultismo ha trabajado en Alicante siendo una inmejorable opción en cuanto a eduación no formal se refiere.

El acto sirve de broche final al proyecto iniciado en Alicante, con motivo del Centenario Scout, entre Scouts Valencians-ASDE y Scouts de Alicante-MSC, que tenía como objetivo dejar constancia de la labor que los scouts llevan a cabo en diferentes ámbitos sociales y medioambientales en la ciudad.

Finalmente, el proyecto se ha hecho realidad gracias al trabajo y esfuerzo de la Concejalía de Juventud de Alicante y, especialmente, de su Concejala y hermana Scout, Laura Chorro.