Muchos grupos se vuelcan con su participación en las fiestas de carnaval, estos son algunos ejemplos, ¿Te animas a unirte a esta fiesta?

Hoy se entierra a la sardina y con ella a los carnavales de gran parte del país.

Muchos grupos de Scouts MSC ven en estas fiestas una muy buena manera de potenciar la opción país y participan con imaginativos disfraces y en algunos casos con la organización de los actos.

Es el caso del Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo (Salamanca) que desde hace tiempo colabora con el Ayuntamiento en unos carnavales conocidos en todo el mundo.

Además de participar, este año se han alzado con el primer premio de disfraces en la modalidad de grupos de humor con “El Monstruo del Águeda” . 50 miembros del grupo Scout Kennedy hicieron una representación mezcla del monstruo del lago Ness y un dragón chino.

Y unos trescientos kilómetros más hacia el este, los segovianos del Grupo Scout La Ruta también se animaron por segundo año consecutivo a participar en los Carnavales de la ciudad del Acueducto.

En la anterior edición el motivo de lanzarse a ello fue el X aniversario del grupo, con el que se fundó la Charanga “Azul y Negro” (en referencia a los colores de la pañoleta). Este año participaron en el desfile infantil con unos originales disfraces con los que representaban las piezas del tetris.

Carnaval, carnestoltes, inauteriak… Esta fiesta tiene muchos nombres y muchas maneras de celebrar. Concretamente en Cataluña el viernes y el sábado grupos como el AEIG Itaca organizó bailes de carnaval, meriendas varias y desfiles por las calles catalanas.

Otros grupos como los barceloneses del AEiG Sant Ferran participaron en un desfile por las calles del barrio de Sant Antoni, como los chicos de El Cau del Besos y los del Santa Eulalia en Besòs-Maresme y en el barrio de Porta respectivamente.

Y en Galicia tampoco faltó movimiento. Los gallegos se volcaron en carnavales con disfraces de circo, películas en blanco y negro, agricultores…¡Imaginación al poder!

Después de todo esto, ¿Te animas a disfrazarte con tu grupo para el año que viene?