El superior del Monasterio de Yuste, padre Pablo Stepkowski, ha escrito a todos los scouts del Movimiento una carta invitándolos a participar en la II Pascua Scout de Yuste. En su misiva, Pablo comienza dirigiéndose a todos como “Queridos jóvenes amigos, monitores y responsables del Movimiento Scout Católico de toda España”, y prosigue con un anuncio de alegría: “¡La Pascua está cerca!”

A lo largo de su carta, el superior, de la Orden polaca de San Pablo Primer Eremita, se dirige a los jóvenes en estos términos:

Querido amigo: Jesús te ama a ti y por eso nos ha dejado el mandamiento de celebrar la Pascua cada año hasta el fin del mundo… y un día más. Este es su modo especial de buscar, de encontrar y resucitar las almas desanimadas y las vidas destrozadas. Sí: Jesús ha resucitado y entiende el latir de nuestros corazones.

La carta recuerda que el monasterio de Yuste es simultáneamente un lugar de encuentro y retiro; por eso se dirige a los jóvenes “desde un lugar del silencio y encuentro desde siglos. Desde el lugar en donde Carlos I se retiró dejando el mundo entero, para verificar los caminos de su vida y no perder el oriente eterno.”

Pascua Scout en YusteEl superior de Yuste recuerda el acontecimiento del año anterior: “En el año 2016 lo logramos por primera vez. ¡Y fue fantástico! Pasamos tres días con la presencia del Señor entre nosotros y en nosotros. Fueron inolvidables momentos de estar juntos y solo a solas con Él. Le hemos buscado en lo más íntimo, más profundo de nuestro ser. Preguntadles a vuestros compañeros y sus ojos os responderán antes que las palabras. Este año te toca a ti. Queridos Scouts Católicos, os invito de todo corazón: ¡Venid otra vez a celebrar la Pascua con nuestra comunidad de los monjes de Yuste!”

Lee la carta completa aquí.