El pasado sábado día 19 de junio Scouts Católicos d’Aragón MSC celebró como todos los años la Ceremonia de Progresiones Personales y envío a campamentos.
En esta celebración se entregaron los nudos Gilwell a los educadores que durante esta Ronda Solar han realizado el curso Básico de Escultismo.
Pedro Farré, Presidente de la Asociación, recordó a estos nuevos educadores que en el puzle de Scouts Católicos d’Aragón – MSC son piezas muy importantes del mismo.
Piezas insustituibles, con la tarea de hacer un escultismo que dé importancia al fondo de las cosas, en una realidad, que a veces es poca y dura, pero que es la realidad de nuestra Sociedad, nuestro Aragón y es ahí donde nos toca trabajar y no poco.
Recordó a todos los presentes que debemos ser ejemplo para nuestros chicos y chicas, donde el primero ha de ser el último y el servicio a los demás ha de ser una de las principales tareas.
En el mismo acto también se realizó el envío a los campamentos, recordando que este año los Grupos de la Asociación realizan campamentos en el Pirineo y Silleda en el marco del Camino de Santiago.
Muy emotivo fue también el envío y la despedida de nuestro Consiliario Interdiocesano Rafa Quirós, que a finales de verano nos deja para seguir realizando su tarea evangelizadora, enviado por su Diócesis (Barbastro-Monzón), como misionero a Benín (África Occidental).
Desde aquí y en nombre de todas las personas que formamos Scouts Católicos d’Aragón- MSC, agradecer su trabajo, paciencia, sacrificio, su gran voluntad, y el apoyo que nos ha mostrado en todo momento.
Siempre estará en nuestro corazón y seguro que nosotros en el suyo.