La Fundación RED tiene como misión acoger a enfermos y familiares de enfermos en tratamientos de larga duración sin que por ello tengan que soportar coste de ningún tipo. La Fundación RED promueve la integración y atención de aquellas personas con niveles de renta más bajos y a las que el impacto social, unido a la falta de recursos, crea difíciles situaciones.

Gestiona cinco casas de acogida, cuatro en Madrid y una en Barcelona, en las que se albergan alrededor de una veintena de familias simultáneamente. Además, trabajand con voluntarios para apoyarles, organizar actividades de tiempo libre y favorecer la integración social.

Recientemente ha obtenido una ayuda del Banco de Alimentos de Madrid, gracias a la cual podrá ofrecer alimentos a las familias alojadas en las casas.

Solicita nuestra colaboración para acudir transportar la comida del Banco de Alimentos de Madrid a los pisos de acogida ubicados cerca del Hospital de la Paz. El transporte se realiza todos los segundos miércoles de cada mes por la mañana.

Con 3 ó 4 personas provistas de 1 ó 2 vehículos sería suficiente para poder reallizarlo en un único viaje. El próximo miércoles 9 de febrero por la mañana necesitan voluntarios. Tanto si puedes en esa fecha, como si necesitas más información, o si estás interesado para otras fechas en el futuro, puedes contactar con Jaime Chapatte (jchapatte[arroba]scoutsdemadrid[punto]org) o directamente con Alba Santos (asantos[arroba]fundacionred[punto]org )

Via Scouts de Madrid