La votación tendrá lugar en la red social Facebook, entre todos los logotipos presentados, a la final llegarán las diez propuestas con más apoyo.

La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) ha puesto en marcha un concurso para diseñar el logotipo de la edición 2011 del Jamboree-On-The-Air (JOTA) y Jamboree-en-la-Internet (JOTI), con la participación de los scouts de todo el mundo. El logotipo elegido se utilizará como emblema oficial que utilizarán los scouts que participan en los próximos 54 y 15 JOTA JOTI los días 15 a 16 octubre de 2011.

La votación tendrá lugar en la red social Facebook, entre todos los logotipos presentados, a la final llegarán las diez propuestas con más apoyo.

Paso 1: Seguir las reglas
El tema de este año es «Paz, Medio Ambiente y Desastres Naturales», por lo que el diseño debe reflejar estas cuestiones.
El diseño tiene que incluir: el nombre corto del evento (Jota-JOTI), el nombre oficial en Inglés y Francés (54 ª Jamboree en el Aire Jamboree / 54e Cuando Sur-les; 15, en el Jamboree en Internet / 15e Jamboree del Sur de Internet), los días del hecho en Inglés y Francés (15 y 16 de octubre / Octobre 2011) y la Flor de Lis de la Organización Mundial Scout (Pantone # 527). El logotipo debe encajar en un emblema de 6 centímetros cuadrados.
Se recomienda echar un vistazo a los diseños anteriores para tener una idea mejor a la hora de realizar el diseño.

Paso 2: Sea creativo
Una vez hayas creado el proyecto, ve a la página de Facebook de la OMMS y sigue las instrucciones para enviar su diseño. Tienes de plazo entre el 1 de abril y el 30 de abril de 2011

Paso 3: Darle a la lengua
Los pasos 1 y 2 son los más importantes. De todos modos, puedes decir mejor cómo fue su proceso creativo, haciendo un video corto que explique cómo llegó a su diseño. También puedes invitar a tus amigos a votar sobre el diseño de Facebook, para que junto con los Scouts de todo el mundo podais decidir qué proyectos serán los finalistas.

Paso 4: «Y el ganador es …»
El jurado elegirá al ganador entre las 10 propuestas en Facebook teniendo en cuenta los siguientes criterios: composición, la creatividad, la técnica, el aspecto y la impresión general.
¡Sea parte de la innovación!

VIA: http://www.scoutsgalicia.org/