El cuaderno, elaborado por un grupo de trabajo formado por miembros de la Confederación de Española de Religiosos (CONFER), Antena África-Europa y Justicia y Paz, expresa de forma gráfica los informes declarados por los países europeos sobre el comercio de armas en el Cuerno de África, así como la situación de esta zona, haciendo hincapié en el drama humanitario que vive Somalia.

El informe ha sido realizado a lo largo de este año y tiene la intención de ser una primera aproximación a la situación en esta zona de África. ¿Por qué esta zona, especialmente Somalia, ha llegado a ser un asunto de importancia para la comunidad internacional? ¿Por qué la piratería ha llegado a ser un gran negocio en los bufetes de abogados en Londres o Canadá? Estos y otros interrogantes se plantean en el informe desde una perspectiva que va más allá de las simples tesis sobre seguridad.

Si en tu grupo scout queréis hacer dinámicas para trabajar temas de paz, este documento os será de gran ayuda. Descarga el documento en la web de Justicia y Paz.