La publicación recoge distintos trayectos, que reúnen casi dos mil kilómetros para los buenos caminantes.
Los senderos son rutas, señalizadas o no, que discurren generalmente por sendas y caminos rurales, para practicar el senderismo, una actividad que se realiza sobre caminos acercando las personas al medio natural y al conocimiento del territorio mediante el patrimonio histórico, etnográfico y cultural.
Cada ruta se presenta en forma de ficha, en la que se puede encontrar la denominación del sendero, cómo acceder a él, información sobre el recorrido, destacando sus principales valores, y una serie de datos útiles como planos, fotografías y perfil orográfico que ayudan a conocer el territorio.
Los 300 senderos, se organizan por comarcas, de Norte a Sur y de Oeste a Este. Cada ruta se encuentra asociada a un color que identifica a la comarca en la que se sitúa, y posee un número para localizarla fácil y rápidamente.
Esta información del libro puede complementarse en la Web de Diputación, donde los recorridos (TRACKS) se pueden descargar en formato GPX para aplicaciones GPS y en formato KML para poder visualizarlos en Google Earth.
Se puede acceder directamente a través del enlace a la Diputación de Cádiz.
O descargarlo desde aquí.