Los grupos scouts de Navarra y el País Vasco han escogido este año a Marcilla para celebrar San Jorge, patrón del movimiento.

La elección era bastante fácil, ya que este año el grupo scout de la localidad, Gundemaro, celebra su 30 aniversario.

Hasta Marcilla se han acercado unos 2.500 scouts de los distintos grupos: los 10 de Navarra, los 6 de Álava y 20 de Vizcaya.

Los actos han comenzado a las 10.30 con la realización de actividades por área y visitas al castillo de Marcilla.

Al mediodía se ha celebrado la gran actuación popular donde no ha faltado el lanzamiento de Rabiosa que Marcilla celebra todos sus años dentro del programa de fiestas.

Concluido el Herri Kirolak, los scouts han celebrado un poteo popular antes de la misa que ha sido oficiada por el obispo auxiliar, Juan Antonio Aznárez.

El programa se ha completado con una comida popular, la final del concurso de lanzamiento de Rabiosa, una verbena y Adiós Scout.

Asier Esparza, del grupo anfitrión, valora positivamente la jornada: “ A pesar del caos inicial que siempre se da en fiestas tan multitudinarias, la organización y colaboración de todos ha permitido que todo haya ido muy bien. Todo el mundo se ha involucrado: desde equipos directivos hasta los grupos”.

Además de organizar el San Jorge, el grupo de Marcilla tiene previsto celebrar en el mes de septiembre sus 30 años con una charla y una cena.

¡Larga vida al Gundemaro!

Vía Ahora Zona Media