El pasado domingo 5 de junio, el grupo scout Ntra. Sra. Del Rosario, de Scouts Católicos d’Aragón celebró su fiesta de 18 aniversario en el santuario de la Virgen de Rodanas, en la localidad de Epila (Zaragoza).
Fue un día de convivencia entre chicos, padres y educadores, en el que realizamos diversos juegos scouts. La tradición cuenta que la imagen de la Virgen, se le apareció a un pastor mientras apacentaba a sus ovejas. Esta imagen sostiene a un niño en la mano izquierda, y tiene siete flores de lis, símbolo de la pureza y de los siete pueblos que la rodean, Ricla, Nigüella, Mesones, Tabuenca, Rueda, Lumpiaque y Épila.
En la celebración de la eucaristía , el grupo scout ofreció a la virgen siete flores de lis en representación de siete valores que representan a los scout: el cariño, la unión, el amor, las risas, la entrega, la sencillez y la amabilidad como insignia de compromiso con Dios, la naturaleza, y todos nuestros hermanos.
Dos de esas flores fueron las representadas en la bandera internacional Scout y la de Scouts MSC, en representación de todos los scouts.