Entre los símbolos empleados por los cristianos primitivos, el pez (ICTYS) es posiblemente el de mayor importancia.

El símbolo como tal pudo haber sido inspirado en la milagrosa multiplicación de los panes y peces, o por la comida de los siete discípulos tras la resurrección a orillas del Mar de Galilea (Jn. 21:9).

Con este curso os ofrecemos la posibilidad de, como scout católico, ahondar en nuestra misión evangélica a través del escultismo.

Queremos poner en vuestras manos, las herramientas necesarias para que llevéis a cabo la animación de fe en vuestros grupos y asociaciones.

El símbolo del Ictys, fue adoptado por MSC en el año 1990, como distintivo de los que en el movimiento asumen la Animación de la Fe, en los grupos y asociaciones.

En el año 2001, se vuelve a recuperar y lo portarán los animadores de fe y Consiliarios que hayan demostrado la formación suficiente para desempeñar el cargo en los grupos y asociaciones.

Por ello, Scouts Católicos de Andalucía ponen a nuestras manos el curso necesario para completar la formación.

El Curso estará certificado como Monográfico de la Escuela de Tiempo Libre de Scouts Católicos de Andalucía y está aprobado por el Movimiento Scout Católico, por lo cual todos lo que realicen el curso tendrán derecho a llevar la ingisnia Ictys de MSC.

Podéis realizar la inscripción hasta el 20 de julio, aquí tenéis más información.

Y si lo preferís, también os podéis descargar este documento donde tenéis información sobre el temario, ponentes, horarios…

Vía Scouts Católicos de Andalucía