El Centro de Animación de Scouts de Castilla y León MSC, da comienzo un año mas al curso de Monitor de Tiempo Libre con la participación de 24 participantes de toda la comunidad.

El pasado 17 de abril se dio el pistoletazo de salida a un nuevo curso organizado por Scouts de Castilla y León MSC a través de su Centro de Animación. El curso se divide en varios bloques, habiendo tenido lugar el primero de ellos en las instalaciones de la Escuela Castilla en Palencia del 17 al 20 de abril. En este primer bloque los participantes conocerán más a fondo el funcionamiento del movimiento scout y su metodología de trabajo con los niños y jóvenes.

Los asistentes al curso proceden de las diferentes delegaciones provinciales de la comunidad: Burgos, Palencia, Valladolid, Segovia, Salamanca y León. La gran mayoría de los participantes forman parte del movimiento scout desde su infancia o juventud y su objetivo principal al asistir a estos cursos es la de formarse como educadores para su posterior trabajo con los chavales en los diferentes grupos.

La organización del curso está formada por un equipo de escuela junto con un claustro de más de 40 voluntarios, profesionales cualificados en diferentes áreas y responsables de todo el temario que se imparte. Así mismo se cuenta con la colaboración de un coordinador de curso el cual se encarga del funcionamiento diario del curso en las instalaciones.