Narahío, un rincón scout situado en San Sadurniño (A Coruña), fue el lugar que escogió el Grupo Scout Stoas para realizar su campamento de verano.

Este espacio pertenece al Grupo Scout Hércules 283 de ASDE, que tiene como proyecto crear un centro scout de España con carácter ambiental.

Para ello, Hércules abre las puertas de su recinto a cualquier grupo que quiera hacer uso de él, pero a cambio espera que los usuarios ocasionales del centro dejen su huella a través de una nueva aportación, construyendo así poco a poco y entre todos un espacio puramente scout y totalmente artesanal.

El Grupo Scout Stoas quiso agradecer el préstamo de este lugar agasajando a Hércules con la construcción de un punto limpio, una estructura que permitirá a los futuros usuarios del centro scout Narahío clasificar y tirar la basura de forma ordenada e higiénica.

Para eso, Stoas contó con la ayuda de responsables y rutas del Grupo Scout Ronsel de Sada, que desinteresadamente se acercaron hasta San Sadurniño para echarle una mano a sus compañeros scouts en la construcción de esta armazón.

Y una vez terminada… ¡esperemos que esta obra tenga una útil y larga vida por delante!

Vía Scouts de Galicia-Escutismo Católico Galego