Hace unos días os explicábamos que el Grupo Scout San Pablo se había desplazado hasta Sarria para empezar a recorrer unos cuantos kilómetros…

El pasado día 7 de agosto finalizaron victoriosos el Camino y llegaron a la Catedral de Santiago, que a lo largo del año acoge, silenciosamente pero con las puertas abiertas, los miles de peregrinos de todo el mundo.

A ellos les felicitamos y al resto os animamos a iniciar este camino.

Son muchos los scouts que hemos decidido calzarnos unas buenas botas y cargar la mochila a las espaldas para superar este pequeño o gran reto, según cómo se mire. Este camino nos lleva hasta un ‘campo de estrellas’ tras los pasos del Apóstol Santiago, patrón de España, en una descubierta interior y un encuentro con el hermano y con Dios.

Y si os atrevéis a hacer del camino una experiencia scout internacional, no dudéis en hacerlo conjuntamente con un grupo portugués del CNE bajo el programa Scout Yacob.

Y ya sabéis que decía Baden Powell, «Cuando hablo de caminar me refiero a una caminata vivaz y no a andar arrastrando los pies».