El pasado domingo, en plena 53ª Asamblea de Scouts MSC, acudimos a la Misa del Peregrino, en la Catedral de Santiago de Compostela donde Noelia Palacios, presidenta de Scouts MSC leyó la Invocación al Apostol.

“Apóstol Santiago,

Amigo de Jesús, la Asamblea General del Movimiento Scout Católico viene hoy a esta santa casa a venerar tu sepulcro, en nombre de los miles de niños, niñas, jóvenes, educadores, familias y comunidades cristianas que conforman nuestro Movimiento.

Para todos ellos y para nosotros pedimos tu bendición y tu ayuda.

De entre eles, pedímosche especialmente por Scouts de Galicia-Escutismo Católico Galego, que traballa por poñer o proxecto educativo scout ao servizo de todos os que habitan nesta terra.

Cuando Jesús te llamó, dejaste las redes de tu barca y te convertiste en pescador de hombres; ayúdanos a descubrir lo que Él quiere de nuestro Movimiento, a escuchar su llamada y abandonar todo lo que nos impida responder a ella.

Tú, que fuiste llamado por Jesús “Hijo del Trueno”, ayúdanos a ser valientes para afrontar las dificultades que encontremos en nuestro camino y a llevar a cabo nuestra misión con pasión y dedicación, a favor de los niños, niñas y jóvenes cuya educación tenemos confiada.

Tú, que fuiste pastor de los primeros cristianos de Jerusalén, protege y acompaña a la Iglesia, y ayúdala a cumplir la misión que Cristo le ha encomendado, proclamando el Evangelio a toda la Creación.

Tú, que tienes encomendado el cuidado de nuestra tierra, vela por todos los que la habitamos, ayúdanos a construir una sociedad más justa y a dejar este mundo mejor de cómo lo hemos encontrado. Santiago, protector de los peregrinos, ayuda a todos los scouts a recorrer alegres y confiados el camino que conduce a tu Reino, al encuentro con Dios.

Amén”