El Grupo Scout Marinada de Verdú reinició su actividad el verano de 2007 después de más de 30 años de inactividad. Los inicios no siempre son fáciles pero con motivación, interés por el alrededor y muchas ideas, este Grupo se ha convertido en pocos años en un referente de su población.

En la ronda 2009-2010, el Grupo Scout Marinada se sumó a la campaña de implantación de sistemas de recogida de residuos “puerta a puerta”.

El Grupo, junto con otras entidades y particulares del pueblo, participó en la comisión de trabajo promotora para facilitar su implantación y, a la vez, construir lo que más tarde sería el “ puerta a puerta” de Verdú.

Sin duda, la capacidad de tejer redes con otras asociaciones ha sido un punto fuerte para la construcción de este nuevo modelo.

En su momento, la empresa encargada de la campaña de implantación les sugirió adoptar la tarea de educadores ambientales.

Sin duda, esta es una tarea perfecta para un grupo scout.

La naturaleza, la forma de relacionarnos con ella, de respetarla, cuidarla o sentirla es uno de los ejes vertebradores de la forma de trabajar scout dentro de un grupo.

De este modo, chicos, chicas, jóvenes y responsables salieron a la calle para explicar y asesorar a todos aquellos que tenían dudas sobre el reciclaje o el calendario de recogida.

La pedagogía entorno de la importancia de cuidar la naturaleza estuvo presente en todo momento.

La actividad nutrió de ideas a la gente de la población pero también reafirmó el compromiso ambiental de todo el grupo.

Un año más tarde, la empresa encargada de la campaña ha remunerado económicamente la tarea del Grupo.

El dinero, conseguido por todos y todas las jóvenes del Grupo con su trabajo continuo, servirá para mejorar las instalaciones del campamento, reinvirtiendo así en todo el colectivo.

Vía: http://aeigmarinada.blogspot.com/
Más información en:
http://www.verdurecicla.cat/