Ya sab茅is que el fin de semana pasado estuvimos de acampadas de coordinadora. Os contamos lo bien que nos fue.

Los Lobatos聽estuvimos de acampada con el resto de Manadas de Burgos en Arbejal, una gran oportunidad para conocer a los Lobatos y a los Viejos Lobos de otros Grupos Scout.

La ma帽ana la dedicamos a instalarnos y sobre todo a conocernos entre nosotros mediante un monton de juegos. Pero por la tarde ya tuvimos que ponernos a trabajar duro, pues una sequia asolaba la Selva y tuvimos que superar un monton de pruebas para poder conseguir los elementos necesarios y asi poder hacer una ofrenda para que llegasen las lluvias.

Despu茅s, un poco de imaginacion, para construir nuestros propios animales de la Selva y para finalizar el dia, una gran velada donde cada uno era un pueblo y donde pudimos firmar la Paz.

Ya al dia siguiente despu茅s de un buen desayuno, nos calzamos las botas y cogimos la guia de plantas de la zona para poder identificarlas y asi conseguir descubrir al Primer Tigre.

Ya se terminaba el domingo y despues de comer empezamos a preparar las mochilas, pero ahora llenas de aventuras y nuevos amigos, pues nos esperaban a todos en Burgos con los brazos abiertos

Los Rangers聽partimos el Viernes por la tarde rumbo a 鈥淧ozalot鈥 para convertirse en 鈥淐aballeros de la Sal鈥 junto a los dem谩s Rangers de Burgos. Esa misma noche ya nos trasladamos al Medievo en un asalto al Castillo atravesando la muralla infranqueable para recuperar su espada, pues 茅ramos hombres desarmados. Descifrando c贸digos, y con una Batalla en entre Reinos fuimos evolucionando desde sencillos campesinos a caballeros andantes.

El salir del sol del s谩bado, trajo consigo el d铆a en el que fuimos divididos en 12 贸rdenes para pasar por distintas pruebas en las que demostrar铆amos si estabamos preparados verdaderamente para ser armados caballeros.

Superamos con 茅xito las pruebas de las 6 Especialidades, y demostramosron nuestra valent铆a, velocidad, fuerza, punter铆a鈥

El s谩bado noche quisimos celebrar lo que iba a suceder al d铆a siguiente. Ante la sorpresa del Rey, la Reina y toda la nobleza, disfrutamos todos de una velada聽 en la que los Rangers demostramos que tambi茅n sabemos divertirnos.

Lleg贸 el domingo, el d铆a de la verdad: 驴ser铆amos armados caballeros? La prueba de fuego era la Orientaci贸n. Ten铆amosque poner en pr谩ctica lo aprendido el d铆a anterior y ser capaces de llegar a todos los puntos, pues en cada punto les esperaba un mensaje de la f贸rmula que les armar铆a caballeros. Tras una dura subida a castillo, donde el Rey y la Reina esperaban a los futuros caballeros, consiguiemos resolver la 煤ltima de las encrucijadas y as铆 ser nombrados 鈥淐aballeros de la Sal鈥.

Los Pioneros por nuestra parte, estuvimos en Barbadillo de Herreros, en el albergue que gestiona la Fundaci贸n Scout Tizona.

Por la ma帽ana nos dimos un paseo hasta un 谩rea recreativa al lado del r铆o Pedroso, donde dimos un repaso a las t茅cnicas scout, montando un puente mono, haciendo diferentes tipos de fuego, carreras de camillas con heridos鈥..

Y despu茅s de cenar, hicimos una carrera de orientaci贸n nocturna por los alrededores, seguido de unos bailes para terminar el d铆a. La ma帽ana del domingo, la dedicamos a hacer servicio en el albergue, d谩ndole un lavado de cara y haciendo una batida por los alrededores.

Fue un fin de semana muy divertido, en el que conocimos al resto de pioneros de burgos y empezamos muchas amistades.

V铆a Grupo Scout Antorcha