El lema de este año invita a todos los scouts a luchar contra las obstáculos del camino, a creer en los imposibles, para que, como nuestro patrón, nos enfrentemos a las dificultades sin importar lo grande que sean.
En este sentido, el hilo pedagógico conductor del encuentro será el trabajo en torno a las discapacidades que centrará la temática de la mayor parte de las actividades.
La localidad elegida en esta ocasión ha sido Villar del Pozo, debido a su situación geográfica céntrica, a sus inmejorables instalaciones y a la gran colaboración de su Excmo. Ayuntamiento.
Además, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, se retransmitirá en directo el evento a través de las diversas redes sociales de mayor implantación.
La organización prevé la asistencia de más de 500 niños y jóvenes al evento , desde los más pequeños, denominados castores (6-7 años), hasta los mayores, pioneros y rutas (14-19 años), pasando por los grupos de edad intermedios, manada y tropa (8-13 años).
Se han programado actividades muy diversas durante esos días como gymkhanas, talleres, juegos, danzas… que este año se desarrollarán con una animación medieval.
Desde Scouts ADECR, la asociación scout provincial, se espera que el encuentro resulte un marco educativo y celebrativo ideal para los participantes, intentando mostrarnos a todos una forma saludable de ocio y tiempo libre por parte de la juventud.
Vía Scouts ADECR