El hermanamiento scout es una práctica que existe desde hace muchos años en el escultismo. Desde el Área Internacional de Scouts MSC se ha querido dar forma a este proyecto y os presentamos una serie de recursos para que os sea muy fácil poder hermanaros con un grupo scout de otros país.
Una gran experiencia y oportunidad para poder hacer algún tipo de actividad y tener un contacto con un grupo en el extranjero, con el que compartimos objetivos comunes; poder conocer, descubrir y vivir una experiencia internacional con jóvenes de la misma edad, donde se puede llegar a viajar o mostrar tu país, ciudad y grupo scout a scouts extranjeros.
Este programa os permite llevar a cabo un proyecto y tener contacto con un grupo scout extranjero.
¿Os hermanáis?
Desde Castores a Rutas, el tiempo que decidáis y a vuestra medida, un sinfín de actividades os esperan para hacer fuertes lazos con scouts de otros países y vivir el escultismo a nivel global: campamentos nacionales o internacionales, proyectos sociales o medioambientales e incluso espirituales.
El límite lo ponéis vosotros para desarrollar el proyecto y las acciones dentro del programa del Hermanamiento Scout Internacional.