La mayor riqueza estriba en los m谩s de 26.000 ni帽os, j贸venes y adultos que libremente se comprometen y se responsabilizan de su propio desarrollo como seres humanos.

Pero hay multitud de tesoros dentro de esta organizaci贸n donde se cuelgan incontables mochilas repletas de recuerdos, sonrisas, complicidades, y travesuras que se saborean mejor confabuladas a la luz de la luna y al abrigo del vivac.

Dentro de un grupo scout es infinita la proyecci贸n de tri谩ngulos multicolores en forma de pa帽oletas que llevan impresas un mont贸n de huellas imborrables, como muescas en el universo, aunque haya llovido mucho desde que se izaron por primera vez en el cuello de sus orgullosos portadores.

En las actividades semanales, suena inconfundible la llamada del silbato, para recordarte que formas parte de una manada, de una tropa o de una unidad, cuyas se帽as de identidad se decodifican a trav茅s de un grito que pregona al mundo tu presencia y tu compromiso, como bien dec铆a Baden Powell, 鈥渆l scout deja el mundo mejor de lo que lo encontr贸鈥.

Un fin de semana de acampada no solo se trata de dormir fuera de casa.

All铆 te cruzas repetidamente con tu propio ser que te sorprende con aspectos sobre ti a煤n por descubrir.

Al compartir en grupo y en medio de la libertad de la naturaleza, los lazos te vinculan, te atan con nudos ballestrinque a la amistad y a la camarader铆a.

Al formar parte de una agrupaci贸n con esas caracter铆sticas, es dif铆cil sentirte como un lobo solitario.

Porque si en alg煤n momento tu br煤jula personal se desorienta, siempre hallar谩s infinidad de pistas para tus respuestas al calor de una fogata, arropado por Akela, Bagheera y Hathi.

Si quieres vivir esta experiencia en primera persona, acude al grupo scout cat贸lico de tu comunidad, estaremos 鈥siempre listos鈥 para recibirte.

Grupo Scout Cat贸lico Tigotan

Los art铆culos de la secci贸n ‘T煤 opinas’ reflejan exclusivamente las opiniones de sus autores y no tienen porque coincidir con posicionamientos del Movimiento Scout Cat贸lico.