Tras el resultado de la primera votación se han incorporado más de 60 enmiendas y propuestas a los textos originales.

Aquí tenéis los documentos resultantes:

 

Criterios para la elaboración de los Documentos 1

a) Teniendo en cuenta cada una de las frases originales del documento 0 y todas sus enmiendas, se han incorporado directamente al documento 1 aquellas que ha obtenido más votos a favor, siempre que tuviera más votos a favor que en contra.

b) Cuando dos enmiendas o una enmienda y una original han tenido los mismos votos a favor, se ha incorporado la frase que tenía menos votos en contra.

c) Si ni la frase original ni ninguna de sus enmiendas han alcanzado más votos a favor que en contra, la frase se ha eliminado del documento.

d) Las propuestas que han obtenido más votos a favor que en contra se han incorporado a los documentos de las siguientes formas:

  • Si era una frase concreta, se ha incluido directamente.
  • Si solicitaba que se hiciera algo en relación al texto (uso de determinados términos, lenguaje de género, etc.) se han modificado los textos atendiendo a los criterios aprobados en dichas propuestas.
  • Si expresaba una intención de que se incluyera una frase en el texto, pero no estaba redactada como tal, se ha redactado e incluido una nueva frase respetando los términos expuestos en la propuesta aprobada.

Los resultados

El resultado de los votos los podéis consultar en la plataforma online, tened en cuenta que al incorporar las enmiendas y propuestas se ha rearticulado todo el texto.

Próximos pasos

Los temas que hayan suscitado más debate se llevarán a trabajar al Congreso en Toledo donde se podrán hacer nuevas enmiendas y propuestas.

De estas, las más votadas, pasarán a conformar los Documentos 2.

Para facilitaros la identificación de los temas que han suscitado más debate en los documentos os hemos marcado el % de votos obtenidos por cada uno.

En el Congreso Polaris se someterán a votación los documentos 2 que han de ser aprobados por 2/3 de las personas asistentes al Congreso antes de pasar a la última votación en la Asamblea General.

¡Nos vemos en Toledo!