Scouts MSC ha realizado la donación de los fondos recaudados para Haití a la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).

Tras el seísmo ocurrido en Haití el pasado enero, Scouts MSC comenzó una campaña de recaudación de fondos para ayudar en la reconstrucción del país afectado por el terremoto.

Esta campaña estaba coordinada por la OMMS y Scouts et Guides de France, la asociación scout nacional que, junto con Scouts de Haití, se ha encargado de gestionar la ayuda del movimiento scout sobre el terreno.

Desde el seísmo, los grupos scouts y las asociaciones diocesanas e interdiocesanas pertenecientes a Scouts MSC han llevado a cabo diversas actividades para recaudar fondos.

Ahora, después de seis meses de campaña, Scouts MSC ha realizado la transferencia del total de fondos recaudados, 27.835,62€, a la OMMS.

Además, Scouts MSC y Scouts de España (ASDE) han sumado sus contribuciones y han informado mediante una carta a la Oficina Scout Mundial de la suma total aportada por la Federación de Escultismo de España (FEE).

En la carta, la FEE ha solicitado información a la OMMS de las acciones que se están realizando en Haití para comunicar a los donantes del destino de los fondos con la mayor transparencia posible.

De esta manera, desde Scouts MSC seguiremos informando a través de nuestra web de las iniciativas que la OMMS lleve a cabo sobre el terreno.

Las asociaciones diocesanas e interdiocesanas  y los grupos de Scouts MSC continuarán con su labor educativa de concienciación ante las desigualdades mundiales y con su proyecto de educación para el desarrollo y por la paz.

Agradecemos a todos los donantes su colaboración y esfuerzo y esperamos que estos fondos sirvan para mejorar las condiciones de vida de la población haitiana.