Se recoge en toda la prensa local la noticia de las medallas que este año otorga el Ayuntamiento de Huelva.
En este caso, apuntan el reconocimiento al premiar a la Asociación Scouts Católicos de Huelva-MSC con la Medalla de la Ciudad de Solidaridad.
Con esto se reconoce la labor de cientos y cientos de voluntarios que desarrollan o han desarrollado su labor dentro de los grupos scouts que han pertenecido a dicha asociación a lo largo de estos años.
La Asociación Scouts Católicos de Huelva comenzó su singladura en la ciudad de Huelva en el año 1.990.
34 años educando y formando a la infancia y juventud onubense y con el firme propósito de fomentar el desarrollo integral de estos a través de actividades educativas de ocio y tiempo libre, con un programa educativo activo y un compromiso con la responsabilidad social.
Un movimiento educativo que ha ido creciendo a lo largo de los años y que actualmente representa la mayor asociación y con más penetración de nuestra provincia en el sector infantil y juvenil.
Una propuesta que en la actualidad es llevada por más de 350 voluntarios y voluntarias en 14 grupos scouts, de los cuales, 4 grupos están en la capital y el resto en distintas localidades de la provincia.
Una oferta educativa que actualmente llega a más de 1.000 familias onubenses que, con total seguridad, este premio constituirá un motivo para continuar su labor y lograr que el Movimiento Scout llegue a más familias scouts en los próximos años.
Un reconocimiento a la labor desarrollada por muchos educadores de forma voluntaria durante muchas décadas en diversos grupos scouts.
¡Enhorabuena!