Ante la adversidad hay personas que exprimen su imaginación para llevar una sonrisa donde solo hay caos. Es el caso de Makiko. Así lo cuenta.

«Me llamo Makiko. Soy una japonesa que vive en Madrid desde hace un año. Como sabéis, hubo un gran terremoto en Japón el viernes 11 de marzo. Este terremoto me ha afectado mucho emocionalmente. Hasta bien entrada la mañana del viernes no tuve noticias de mi gente, no sabía si estaban vivos o muertos. Japón se colapsó y durantes horas me fue imposible comunicarme con nadie. Aunque finalmente mi familia y amigos salieran ilesos, me sigue angustiando mucho ver las noticias que llegan desde Japón. Así que se me ha ocurrido una idea. El plan es que cada persona haga una grulla de origami».
Para ayudaros, he hecho un vídeo explicando cómo se hace: http://www.youtube.com/watch?v=ATrb0FLXX2A

«Después, me gustaría que cada uno se hiciera una foto con su grulla y me la mandara a ésta dirección: las1000grullas[arroba]gmail[punto]com. En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviarémos a nuestros amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar».

Arigato ありがとう Makiko 真紀子

Puedes seguir esta iniciativa en: http://las1000grullas.wordpress.com/