Hermanos scouts;

Llega un gran momento para todos nosotros… ¡es tiempo de salir de campamento!

Tan esperado y deseado para los scouts…

Las actividades ya están preparadas por los Responsables y por muchos de vosotros también, la logística y material a punto y todas nuestras ganas y motivaciones están a “flor de piel” para empezar a disfrutar de esta gran aventura scout en la naturaleza.

Quisiera aprovechar este espacio para recordar un mensaje que el Papa Francisco I nos deja especialmente a los scouts.

Durante estos días de campamento debemos disfrutar a tope, olvidarnos de las comodidades de nuestra casa para valorar todo aquello que la naturaleza pone a nuestra disposición.

El “consumismo” en el que estamos inmersos hace que no seamos capaces de valorar y disfrutar de la naturaleza.

Nos dice el Papa: “Mientras más vacío está el corazón de la persona, más necesita objetos para comprar, poseer y consumir”.

El Papa hace una invitación a una austeridad voluntaria y feliz: “pues no son felices los que andan buscando siempre lo que no tienen”.

También es importante ser agradecidos a la vida y por eso nos invita a dar gracias a Dios por todo lo que nos rodea y por ser unos privilegiados, ya que tenemos la ocasión de disfrutar de nuestros campamentos.

Os animo a que valoremos todo, a que estemos al servicio de los demás, a que no dejemos de aprovechar cada momento en las actividades, marchas, veladas y noches mirando al cielo para ponerles nombre a todas las estrellas.

También os pido que os acordéis de aquellos que por diferentes motivos no pueden estar con vosotros de campamento y que estos días nos sirvan a todos para volver al inicio de la ronda siguiente con mucho más ánimo y ganas de trabajar por el escultismo católico en España.

Un fuerte abrazo a todos.

“Buena caza y largas lunas”.

Jesús María,
Presidente Scouts MSC