驴Qui茅n le iba a decir a una joven y t铆mida chica, a quien a veces le aterraba hablar en p煤blico, que llegar铆a a ser la ‘Youth Commissioner’ de la UK Scout Association?

Esto se cuestiona, orgullosamente, esta joven inglesa, que nos deja esta reflexi贸n sobre el aprendizaje que ha adquirido en el mundo scout.

Trabajando duro en la escuela adquieres mucho conocimiento y experiencia, es realmente importante.

Pero lo que he aprendido fuera de ella, especialmente con los scouts, me ha dado la confianza y habilidades para no dejar pasar oportunidades y retos aparentemente imposibles.

Evidentemente, cuando decid铆 entrar en el mundo scout no pensaba en todo esto, sino porque parec铆a divertido.

Pero lo que llamamos 芦la aventura diaria禄, esto es, pasar d铆as fuera de casa, participar en montones de actividades, hacer amigos en todas partes… te da el valor a帽adido que te permitir谩 asumir nuevos retos y/o distinguirte en聽tu vida profesional.

Esto no es nada nuevo, pero es bueno darse cuenta de ello.

Adem谩s, las experiencias scouts tambi茅n te ayudan a encarar parte de los problemas sociales, como el desempleo juvenil.

Adem谩s de sacar buenas notas, el mundo laboral quiere gente preparada y con habilidades como la capacidad de compromiso, confianza, creatividad y trabajo en equipo.

Como scout, he tenido la suerte de desarrollar y trabajar estas caracter铆sticas, a veces gracias a inocentes actividades como negociar cu谩l es la mejor manera para hacer un huevo frito o preparar una expedici贸n a Kenya.

Como j贸venes, nos merecemos esta oportunidad, no podemos vivir permanentemente con esta problem谩tica como es el paro.

Y como movimiento, nos tenemos que apoyar los unos a los otros para que todo el mundo tenga la oportunidad de brillar.

Hannah Kentish,聽UK Youth Commissioner of The Scout Association

V铆a Huffpost Students

Los art铆culos de la secci贸n 鈥楾煤 opinas鈥 reflejan exclusivamente las opiniones de sus autores y no tienen porque coincidir con posicionamientos del Movimiento Scout Cat贸lico.

Foto v铆a GS Sayela