Con la temática de Olimpiadas queremos demostrar a niños y jóvenes que la diversión puede venir de una forma saludable, en forma de deporte, que el trabajo en equipo nos hace mejores y valiosos, que cada uno de nosotros tiene un puesto fundamental e imprescindible dentro de la sociedad en la que vivimos y que nosotros somos los eslabones que hacen que este mundo sea mejor

El lugar escogido para la celebración del encuentro es Almadén, un pueblo lleno de tradición donde hace más de 33 años que el escultismo está presente.

Queremos conocer su historia y que el pueblo pueda vivir y compartir con nosotros la nuestra.

Otro motivo es porque Almadén cuenta con todas las infraestructuras necesarias para que un encuentro de estas características se lleve a cabo de una forma satisfactoria.

Cabe destacar la gran acogida que hemos tenido tanto por los organismos oficiales como por las familias que forman parte del Grupo Scout Azogue, que han colaborado con nosotros para que el encuentro se desarrolle satisfactoriamente.

El principal elemento simbólico será la Luz de la Paz de Belén, que se deberá conservar y transportar desde Herencia hasta Almadén pasando por las diferentes localidades donde se encuentran nuestros ocho Grupos Scouts y cubrir así los más de 250 km que separan a nuestros grupos.

La antorcha con la Luz de la Paz de Belén que irá viajando y pasando de unas manos a otras, no es más que el sentimiento de unión, lucha, voluntariado y superación que promulgan nuestros principios y como tal, cada uno de nosotros llevamos dentro.

La organización prevé la asistencia de más de 300 niños y jóvenes al evento, desde los Castores y Manada hasta los Rutas, pasando por la Tropa y Pioneros, además de un extenso equipo de monitores y voluntarios.

Se han programado actividades muy diversas durante esos días como gymkhanas, talleres, juegos, danzas, pasacalles y una carrera popular en las calles céntricas del pueblo.

Vía Scouts ADECR