Bajo el lema “Eskauta Izan Lagun: otra forma de construir!” alrededor de 3.000 personas se reúnen este domingo 26 de abril en el Parque Ganbe (Derio) para celebrar el “Gorka Deuna”, la fiesta anual del movimiento eskaut en Bizkaia.

El acto festivo comenzará a primera hora de la mañana donde las personas asistentes iniciaran diferentes recorridos de Zamudio o Bilbao hasta Derio.

Con el queremos visibilizar que en nuestra sociedad hay otras formas de hacer, de pensar, de educar y de ser. Hay alternativas ¡y el eskultismo es una de ellas!

Desde la Educación en el Tiempo Libre y la participación social nos comprometemos con la transformación social y la construcción de un mundo mejor.

Como movimiento, somos alternativa desde nuestra Educación en valores a través del Eskultismo ¡y queremos celebrarlo!

Hacia las 11:00h nos reuniremos en el parque Ganbe para realizar diferentes actividades para mayores y pequeños. Y hacia la 13:00h tendrá lugar la Eucaristía.

Después de comer, tendrá lugar una actuación de magia y a continuación habrá romería hasta las 17h de la tarde que pondrá la guinda final a este día de fiesta.

Euskalerriko Eskautak Bizkaia desea, en este Gorka Deuna, reivindicarse como un movimiento social y educativo, que a través de una ideología propia, trabaja para y por las personas.

¿Tenéis findes de San Jorge a punto de empezar?

¡Contádnoslo!

Vía Goitibera Aldizkaria