El pasado 17 de noviembre, Acción Católica Ourense se unió a la convocatoria general organizada por Acción Católica para realizar un acto de reivindicación dentro de su campaña “Por la dignidad humana, empleo para todos”.
En este marco, se organizó un acto que pretendía mostrar a la sociedad el compromiso de los grupos participantes con las personas que carecen de un empleo y no pueden vivir con dignidad.
En él se expresó la necesidad de que las personas tengan un trabajo estable que les ayude a vivir de forma plena, así como la urgencia de combatir las enormes cifras de desempleo que está generando la crisis.
Los rutas del Grupo Scout Axóuxere se unieron a esta iniciativa participando en la lectura de un manifiesto y realizando una curiosa performance.
En ella, los rutas se metieron en cajas de cartón que indicaban sus datos personales y profesionales y un lugar de destino al que se mandaría el paquete, haciendo referencia a las emigraciones a las que se ven obligados los jóvenes por falta de trabajo en nuestro país.
Vía Grupo Scout Axóuxere